Masaje Tuina

Inicio > Tratamientos > Masaje Tuina

El Tui Na es una terapia manual enmarcada dentro de la medicina tradicional china que utiliza el masaje como tratamiento. La palabra Tui Na significa empujar y agarrar, dos de los movimientos de una variedad de 80 que integran este masaje. Los movimientos se aplican sobre la superficie corporal, el recorrido de los meridianos de acupuntura, sobre puntos de acupuntura o sobre puntos dolorosos concretos.

El Tui Na, junto con la acupuntura y las hierbas medicinales chinas constituyen los principales pilares de la medicina tradicional china. La terapia de masaje se emplea para tratar áreas específicas, o para mejorar el flujo de energía en todo el cuerpo. El objetivo del masaje tuina es crear armonía al eliminar los bloqueos y alteraciones que se manifiestan como enfermedades, dolencias y problemas emocionales. Entre sus beneficios más importantes según la teoría de la medicina china encontramos: equilibrar el Yin-Yang, activar el Qi-Xue (energía-sangre), desbloquear meridianos, tonificar órganos concretos y calmar el dolor.

Al tratarse de una técnica de la medicina china se puede combinar con acupuntura pues ambas disciplinas comparten los mismos principios. El uso combinado de ambas modalidades consigue resultados muy efectivos en el tratamiento del desequilibrio energético y la restauración funcional del flujo de Qi.

¿Para qué sirve?

Está especialmente indicado en problemas musculoesqueléticos y osteoarticulares que cursan con dolor como: 

  • Lesiones deportivas
  • Tendinitis
  • Espasmos y contracturas musculares
  • Dolor de cuello y espalda
  • Esguinces
  • Rigidez articular
  • Hernia discal
  • Túnel carpiano
  • Artrosis
  • Artritis
  • Ciática
  • Epicondilitis (codo de tenista)
  • Trastornos de la ATM

Pero esta técnica no solo trata lesiones músculo esqueléticas sino también enfermedades internas, del aparato digestivo como síndrome de colon irritable, diarrea o estreñimiento, desajustes hormonales como el síndrome premenstrual, así como insomnio, ansiedad, infertilidad, dolores de cabeza y migrañas.

¿En qué consiste el Masaje Tuina?

Durante una sesión de Tui Na, el terapeuta aplica sobre el cuerpo una serie de técnicas (presión, amasamiento, fricción, vibración o tracción), sirviéndose básicamente de manos y dedos que difieren en intensidad y velocidad según sea el efecto terapéutico deseado.

Masaje Tuina en Barcelona

A su vez, existen técnicas de manipulación para alinear el cuerpo y corregir la postura. Los movimientos articulares pasivos se utilizan para mejorar el movimiento articular y retrasar su degeneración.

El masaje se realiza con el paciente sentado o tumbado en una camilla y puede permanecer vestido, pues el masaje generalmente se efectúa sobre una sábana colocada encima.

¿A quién va dirigido?

En principio todo el mundo puede beneficiarse de esta técnica, estando especialmente indicada para todas aquellas personas que temen a las agujas. Los niños son unos candidatos potenciales para este tratamiento, incluso existe un masaje Tui Na para niños y bebes con un enfoque particularmente beneficioso para los más pequeños por tratarse de una técnica no invasiva e indolora.

En nuestro centro de Barcelona practicamos tanto Tui Na para adultos como para niños, y lo realizamos como complemento a una sesión de acupuntura o como un tratamiento exclusivo de masaje. Si necesitas más información sobre esta técnica y sus aplicaciones no dudes en contactar con nosotros.

Abrir chat
Escanea el código
Acupuntura Energética Barcelona
Hola 👋
¿En qué le podemos ayudar?